Los Populares reclaman esta aclaración tras tener conocimiento del comunicado que se remitió a los trabajadores de consistorio la pasada semana, en referencia al uso de las tarjetas de aparcamiento para vehículos municipales.
«Deberían darse una explicación de las causas que dan lugar a la emisión de este comunicado por parte de los responsables del departamento que gestiona el parking municipal» señala el portavoz Popular, Óscar Lillo «puesto que de la medida adoptada según el mismo y las indicaciones a las que hace referencia, dan que penar o dejan entrever que se puede estar haciendo un presunto uso indebido o negligente de las tarjetas de aparcamiento de los vehículos municipales».
El pasado jueves se hacía llegar a los trabajadores municipales un comunicado, del que no se responsabiliza mediante su firma el concejal del área, según el cual se había procedido al bloqueo de todos los abonos realizados para actualizar las matrículas asignadas a cada tarjeta, proceder al seguimiento de las mismas e indicando la necesidad de que cada vehículo dispusiera de su tarjeta de aparcamiento para uso exclusivo, no siendo válidas para aparcar otros vehículos municipales.
«Consideramos que este comunicado debe responder a un hecho grave para que se tome esa determinación, de la que por otra parte no se responsabiliza ningún dirigente político, ni en alcalde, ni el concejal del área, Juan Antonio López Perona. Por consiguiente en nuestra labor de control y fiscalización debemos exigir una aclaración» explica Lillo «a día de hoy no sabemos cuantas tarjetas hay, ni a qué vehículos están adjudicadas, ni qué uso se les da. Además con este envío de una forma tan generalizada se pone bajo sospecha de forma injustificada a todos los trabajadores que las utilizan por necesidad de su puesto de trabajo» a lo que añade «desde este grupo municipal solicitamos, hace ya cinco meses, acceder a un expediente relacionado con el parking, y a día de hoy aún no se nos ha dado acceso. Por todo ello, hemos solicitado por escrito al alcalde, Jesús Villar, que esclarezca esta situación, aclarando cuanto antes, qué vehículos utilizan estas tarjetas y qué tipo de uso ha generado la decisión que transmite comunicado en aras a la transparencia de la que tanto alardean, y cuya ejecución deja que desear en la realidad».