El Partido Popular condena los ataques a los funcionarios municipales y reclama a Jesús Villar la toma de decisiones, como Alcalde y máximo responsable, ante la situación generada por su propio Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de San Vicente.
“Desde el grupo Popular en primer lugar valoramos, como no puede ser de otro, modo la importante labor de todo el personal municipal que trabaja en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig” afirma el portavoz Popular, Óscar Lillo “condenamos, y no vamos a consentir, las descalificaciones, acusaciones e insultos vertidos por concejales del equipo de gobierno que dirige Jesús Villar. Usando éstas como arma arrojadiza que llegan a cuestionar tanto la independencia como la capacidad técnica de los propios trabajadores, ante las acusaciones desde la más pura mediocridad, y que ponen de manifiesto la forma de gobernar que pretenden instaurar tanto el alcalde como los concejales, pasando por encima de criterios técnicos tal y como ha quedado demostrado en más de un asunto llevado a plenos sin informes favorables, incluso vulnerando la ley”.
El Partido Popular, considera que la independencia y valía del personal municipal está muy por encima de estas formas de gobernar que está demostrando este equipo de gobierno, evidenciando su deriva, falta de preparación y nula capacidad. Para Lillo “es deplorable la calidad ética, moral y humana de las declaraciones que están saliendo en los medios de comunicación, fruto de las filtraciones de conversaciones de capturas de pantalla y audios de whatsapp internos, en los que están llegando al extremo de nombrar a funcionarios públicos del Ayuntamiento, y que no sabemos si llegará a solucionar sus problemas internos, pero lo que sí que están consiguiendo es desprestigiar a los trabajadores municipales, así como la imagen de este Ayuntamiento y la de nuestra ciudad”.
“El Alcalde Jesús Villar es el principal responsable de este despropósito y es quien tiene las máximas competencias para poner orden en esta situación que afecta notablemente a la gobernabilidad del municipio” explica el portavoz “no puede permitir ni un minuto más este ataque a los trabajadores municipales, ni la presión que se está ejerciendo. Le pedimos que no actúe como cómplice, y en base a su capacidad y competencia, tome las decisiones oportunas, dado que los concejales implicados no parece que tengan intención de dimitir”
Los Populares solicitan, que tanto el alcalde Jesús Villar, como el presidente Puig como responsable del PSPV, pongan fin a esta situación inmediatamente, tomando las decisiones que deban tomar, y no permanezcan callados y mirando para otro lado. Consideran que os intereses y luchas internas del PSOE no pueden estar por encima de los intereses de los sanvicenteros y de una localidad que, un día tras otro, se ve salpicada con escándalos públicos de un equipo de gobierno a todas luces incapaz de gobernar una ciudad de la importancia de San Vicente del Raspeig .
“Es necesario actuar y tomar decisiones porque no solo vale con los anuncios y el autobombo. Los vecinos les otorgaron la capacidad para ello y si no lo hace es o porque no quiere o no sabe o no puede” admite el Popular “el Alcalde, comentó que procedería a la reestructuración del Equipo de Gobierno tras el pleno de marzo, como consecuencia de la dimisión de su Concejal de Sanidad y Educación, la renuncia a las competencias de su Concejal de Recursos Humanos, y la toma de posesión de un nuevo edil, todos de su grupo municipal, y ya ha transcurrido medio mes de abril sin que la lleve a cabo. Ello demuestra que o bien no son necesarios o es que no se fía de a quién poner” y concluye “el único responsable de esta situación es el Sr Villar con su falta de liderazgo y mando. Difícilmente va a gobernar una ciudad de 60.000 habitantes cuando es incapaz de gestionar un equipo de gobierno, que ni gobierna ni es equipo. Mientras tanto siguen cerrando negocios y empresas y cada vez son más las familias que están atravesando dificultades ante una parálisis municipal manifiesta”.