Es la conclusión a la que llega el Partido Popular, tras la respuesta obtenida por parte del Alcalde y Concejal de Recursos Humanos, Jesús Villar, a la pregunta formulada en el pleno ordinario de febrero por los Populares, sobre el estado de elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), la Valoración de Puestos de Trabajo (VPT) y el organigrama municipal.
Como concejal del Recursos Humanos, Villar respondió que los pliegos no están aún redactados, y que del organigrama se encargará finalmente la coordinadora de Recursos Humanos municipal. En conclusión, que el Ayuntamiento seguirá sin disponer de estos instrumentos de gestión.
Pachi Pascual, candidato a la Alcaldía, ha señalado que la elaboración de estos instrumentos será una de las primeras medidas a llevar a cabo en el área de Recursos Humanos si gobernamos. Así mismo, ha afirmado que “es necesario poner en marcha un plan de recursos humanos para solucionar los problemas de personal y para ello son indispensables estas herramientas para una óptima gestión de la plantilla”, en referencia a la VPT y RPT.
Uno de los puntos para aprobar en el pleno de febrero, era el Plan de Contratación, documento en el que se supone que se detallan todos los contratos que el Ayuntamiento tiene que licitar durante el ejercicio. “La sorpresa es que en ese documento no aparece por ningún lado, ni la contratación de la elaboración de la VPT, ni la de la RPT” ha manifestado el portavoz del grupo municipal Popular, Óscar Lillo.
“Servicios como el Civic, Servicios sociales o la policía, se están viendo afectados por la situación actual en materia de personal, y Jesús Villar vuelve a mirar hacia otro lado, no aportando soluciones, ni escuchando a los funcionarios municipales, los cuales siguen manifestando públicamente la falta de personal que están sufriendo”, ha declarado Lillo “lamentamos profundamente esta situación, ya que ellos son las personas que atienden a nuestros vecinos”.
“La única medida que el equipo de gobierno había puesto en práctica en este sentido es gastar en un organigrama cuyo contrato ha tenido que ser cancelado sin concluir, y que no va a poder ser utilizado, pero por el que sí se han pagado cerca de 14.000 euros” ha afirmado el portavoz Popular “un documento denominado Estructura Orgánica Básica del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, que no sirve a pesar de pagar por él, porque no se corresponde con esta localidad, pues en él se hace referencia a puestos y departamento que no existen en este Consistorio”.
Los Populares tienen claro que “las consecuencias las padecen los vecinos, a pesar del sobresfuerzo que realizan funcionarios y trabajadores, ya que la inoperancia del máximo responsable municipal se traduce en la carencia de servicios, caducidad de contratos, la falta de prestaciones, colas y demoras en muchos departamentos”.