El Partido Popular evidencia el deplorable estado de mantenimiento en que se encuentran los polígonos industriales de San Vicente, haciéndose eco de las quejas que le trasladan empresarios y negocios de estas zonas industriales de la localidad, y ante la incapacidad del equipo de gobierno (PSOE-EU) para el desarrollo de estas zonas foco principal del desarrollo económico y generación de empleo para el municipio.
“Son recurrentes las imágenes que nos hacen llegar empresarios de las zonas industriales de San Vicente, en las que nos muestran la falta de mantenimiento y dejadez en estas zonas” explica el portavoz Popular, Óscar Lillo “San Vicente cuenta con cuatro polígonos industriales, núcleo esencial de la actividad industrial de nuestro municipio, constituyendo una parte fundamental del desarrollo económico de la localidad y la principal fuente, junto al comercio, de generación de empleo para nuestros vecinos. Descuidarlos va en contra de la prosperidad de nuestra ciudad y en contra del bienestar para nuestros vecinos”.
Los Populares preguntaron al Concejal de Urbanismo y a su vez Alcalde, Jesús Villar, en el pasado pleno de octubre, sobre el desarrollo de suelo industrial anunciado en prensa hace año y medio. “De nada sirve anunciar en prensa hace más de un año que se iba a trabajar en la ampliación de suelo industrial, principalmente en el polígono de Canastell, para que luego se deje transcurrir el tiempo sin hacer nada” señala Lillo “y que el Alcalde nos responda ahora en el pleno, que está esperando a que la iniciativa privada le solucione la papeleta. Es el mantra de su pésima gestión, la de gobernar por inercia y que los problemas se solucionen los demás”.
La carencia en la oferta de suelo industrial, unida al estado en el que se encuentran los polígonos, de forma más significativa en el Polígono de Canastell, donde es frecuente encontrar contenedores deteriorados, basura, aceras invadidas por malas hierbas, poca iluminación y falta de mantenimiento en general, tienen como resultado para el Partido Popular, que los polígonos de San Vicente, tengan poco o ningún atractivo para el asentamiento de nuevas empresas, que generarían el incremento a su vez de oferta de empleo para los vecinos en la localidad. “La política del Partido Popular es la generación de empleo fundamentalmente a través de la creación de empresas, del fomento de comercios y de la protección a los autónomos” afirma Lillo “al parecer en San Vicente se está haciendo todo lo contrario. No es admisible la imagen que ofrecen nuestros polígonos, ni el estado deplorable en que se encuentran, debido a la incapacidad de este equipo de gobierno para hacer políticas y llevar a cabo acciones enfocadas en cuidarlos y desarrollarlos”.
“Lo que se debería estar haciendo es trabajar día a día por las empresas, comercios y autónomos de San Vicente. Los polígonos tienen que ser atractivos tanto para las empresas que ya están como para las que puedan venir, y a todas luces no es lo que están fomentando PSOE y sus socios de Esquerra Unida” continúa el Popular “es penoso ver que disponiendo de unas comunicaciones envidiables para la logística y el transporte por la cercanía a las carreteras y autovías, nuestros polígonos no sean un referente a nivel comarcal, provincia o incluso regional, como sí están trabajando en ello municipios vecinos como Elche, sede de empresa de grandes marcas” y concluye “hay empresas que se están trasladando o eligiendo otras localidades, como en Ibi o Castalla, que están en continuo desarrollo, o el propio Elche o Xixona, que recientemente ha aprobado otra ampliación de suelo industrial . Pero San Vicente, nuevamente por la inacción de este equipo de gobierno vuelve a quedarse a la cola”.