El Partido Popular logra los votos unanimes de todos los grupos que conforman el plenario municipal para estudiar la creación de una línea de autobús que actúe de lanzadera entre la parada del TRAM y el Polígono Industrial Canastell.
“Nos satisface y agradecemos el apoyo de todos los grupos político del plenario, pues al margen posibles ideologías, esta propuesta, surgida en sucesivas reuniones con empresarios, se aprueba en beneficio de nuestros vecinos y de todos aquellos trabajadores y potenciales usuarios que vienen a trabajar a nuestra localidad, más concretamente al Polígono Industrial Canastell” señala el portavoz del Partido Popular, Óscar Lillo, encargado a su vez de exponer la moción popular en el pleno municipal del mes de junio “trasladamos estas propuestas, recogidas de las sucesivas reuniones realizadas con asociaciones de empresarios de los polígonos industriales, llevando a cabo una política propositiva, pensando en una ciudad de futuro, en los próximos desarrollos urbanísticos y teniendo en cuenta las necesidades y bienestar de la población”.
En la moción Popular, ahora aprobada, se solicita la realización de un estudio de viabilidad para la creación de una línea de autobús que actúe de lanzadera para conectar en pocos minutos la parada del TRAM a la entrada del municipio con el polígono industrial Canastell, permitiendo así que los trabajadores del mismo residentes en las proximidades de esta zona o procedentes de otras localidades puedan prescindir de vehículos privados y optar por el servicio público. Esta medida además de la prestación del servicio a los usuarios, permitiría reducir tanto el movimiento de vehículos, como las emisiones de los mismos.
Lillo indica “confiamos en el estudio que hemos aprobado hoy por unanimidad, se ponga en marcha lo antes posible y en coordinación con las partes que puedan aportar información y datos para conseguir la prestación más eficiente de este servicio público, analizando posibles paradas en su itinerario, así como horarios y frecuencias más adecuados para los usuarios”.
“Las áreas industriales constituyen uno de los principales centros generadores de movilidad por motivos laborales, que diariamente producen cientos de desplazamientos de vehículos privados, y como consecuencia una gran cantidad de emisiones de gases contaminantes y de ruido. Uno de los principales retos para conseguir la descarbonización de una ciudad es la mejora de la movilidad urbana. Hoy hemos dado un paso más en este sentido, con la aprobación de esta moción” concluye el portavoz.