El edil de Contratación, Jesús Arenas, explica el proceso seguido por el nuevo pliego del contrato de recogida de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Viaria, una vez que el Pleno del próximo día 25 debatirá la prórroga forzosa durante un año del actual que finaliza el día 30.
El concejal explica que a principios del año 2018 desde la Concejalía de Servicios se puso en marcha «un estudio para ver la viabilidad de la municipalización del contrato» y que fue a finales de 2018 cuando ese informe se conoce por parte de todos los grupos municipales.
El PSOE decidió entonces no municipalizar el servicio «debido a la complejidad del mismo y al coste de inversión inmediata que podría suponer» y se inició el proceso de contratación de «una asistencia técnica para ayudar en la redacción de los Pliegos Técnicos». Se puso la fecha de finales de 2019 como entrega final de los trabajos.
Arenas añade que en los meses de verano, con la entrada del nuevo Equipo de Gobierno, «se impulsa definitivamente la redacción de los pliegos del nuevo contrato» de los que se entrega «una versión preliminar a Contratación en diciembre de 2019». Finalmente, es en febrero de 2020 cuando llega «la versión definitiva de los pliegos para su fiscalización y estudio», que es el momento de tramitación en el que se encuentran.