Los funcionarios distinguidos pertenecen a la Concejalía de Derechos Sociales
El pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig pondrá en valor el trabajo del departamento de Educación y Servicios Sociales, por su trabajo coordinado con la Policía Local en casos de extrema necesidad.
La Concejalía de Policía, lleva a debate la propuesta de concesión de condecoraciones honoríficas a funcionarios, tras una ejemplar actuación de rastreo y acción.
En esta ocasión la labor de seguimiento de los Servicios Sociales ha reconducido una situación familiar en la que finalmente tuvo que intervenir la Policía Local. El departamento de Servicios Sociales trabajó desde el día uno en que tuvo conocimiento del caso para arrojar luz sobre una situación inquietante para ellos. Llegado el momento, ante la complicada situación, solicitó la colaboración del cuerpo de Policía Local para reconducir la situación de las personas afectadas.
Los trabajadores reconocidos son la jefa de Sección de Servicios Sociales, un Trabajador Social y una Psicóloga.
Las labores de Derechos Sociales en San Vicente van más allá de la atención momentánea, su trabajo consiste en un contacto directo y el seguimiento de la situación de las personas que más lo necesitan