Ayer, miércoles 26 de mayo, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig celebró, de manera telemática, la sesión ordinaria de pleno del mes
El pleno ordinario se compuso de ocho asuntos del orden del día, seis mociones y diecinueve preguntas
Los ocho puntos que componían la parte resolutiva fueron aprobados. Tras ello, llegó el turno de la exposición de las seis mociones presentadas. Una conjunta de PSOE, EU y Podemos; una procedente de Podemos; una de VOX; una de Ciudadanos; dos del Partido Popular.
Moción 1.
El Partido Popular presentó una moción para habilitar una sala de estudios 24 horas. La moción fue aprobada por los votos a favor de Compromís, Podemos, VOX, PP, Ciudadanos; y las abstenciones de EU y PSOE.
Moción 2.
Propuesta por Podemos para la accesibilidad y la inclusividad en la página web municipal del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Fue aprobada por unanimidad.
Moción 3.
La tercera moción, presentada por VOX y que versaba sobre el estudio de los puntos y tramos peligrosos del municipio no fue aprobada. Tras un primer empate, la votación se repitió y con el voto en contra de PSOE y EU, sumado al voto de calidad negativo del alcalde, Jesús Villar; las abstenciones de Compromís y Podemos; y los votos a favor de VOX, PP y Ciudadanos la moción no continuó para adelante.
Moción 4.
Ciudadanos presentó la cuarta moción de la tarde para habilitar circuitos de running con distintos tipos de superficie en San Vicente del Raspeig que fe aprobada por unanimidad.
Moción 5.
La quinta moción fue presentada por el PP para instalar un punto de atención ciudadana con presencia de policía local en barrio Santa Isabel. La moción fue aprobada por los votos a favor de Compromís, Podemos, VOX, PP, Ciudadanos; y las votaciones en contra de PSOE y EU.
Moción 6.
Esta última moción fue presentada por PSOE, EU y Podemos a favor de la liberalización de las patentes de las vacunas contra la Covid-19. La moción fue aprobada por los votos a favor de PSOE, EU Compromís y Podemos; la abstención Ciudadanos; y las votaciones en contra de VOX y PP.
Por último, el pleno finalizó con un ruego de Podemos y diecinueve preguntas respondidas por el Equipo de Gobierno, así como la contestación a las preguntas pendientes del pleno anterior de los diferentes grupos de la oposición.