El mercadillo semanal de venta ambulante regresará el próximo sábado 2 de mayo pero con limitaciones. Siguiendo las medidas decretadas por la Conselleria de Sanidad, el mercado volverá con puestos doce puestos de alimentos y productos de primera necesidad y se ubicará en un recinto cerrado.
La ciudadanía podrá el próximo sábado realizar la compra de frutas, verduras y productos de primera necesidad en el mercadillo de venta ambulante. La brigada de Mantenimiento del Ayuntamiento se encuentra adecuando el solar cerrado en av. de la Libertad con calle Benlliure, el cual el propietario ha cedido al consistorio hasta que dure el estado de alarma, para que el mercadillo pueda celebrarse con todas las medidas de seguridad recomendadas por el área de Sanidad municipal.
Concretamente, la concejal responsable de la brigada de Mantenimiento, Pilar Alcolea, ha explicado que “estamos llevando a cabo labores de limpieza, desbrozado y retirado de los enseres que se encontraban en el interior del solar. Además, se colocarán los sanitarios y contenedores específicos, mobiliario que previamente se desinfectará”.
Los puestos estarán colocados en dos filas con la separación de 2,5 metros entre ellos. Las dos hileras de puestos de seis puestos no estarán enfrentadas como se instalan habitualmente. De modo que esto facilitará que los clientes puedan guardar la distancia social de seguridad de 2 metros. A todos los mercaderes el Ayuntamiento les proveerá de EPIs para que desarrollen su actividad laboral con todas las medidas de seguridad.
Para acceder al mercado, se adecuará una puerta de entrada y de salida. En la entrada habrá un punto de control de personas con gel hidroalcohólico.
Finalizado el mercado, Servicios Urbanos llevará a cabo la recogida de residuos y limpieza del solar, así como la desinfección.
El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, ha señalado que “estamos trabajando para que el mercadillo del próximo sábado se celebre bajo todas las medidas de seguridad marcadas desde la Conselleria”.