Entrada la fase 3, el tradicional mercadillo de los sábados se amplía nuevamente. El próximo sábado 20 de junio contará con 56 puestos y para dar cabida a todos ellos siguiendo las medidas de seguridad, además de en el solar de Marialice se ampliará la instalación a calle Jávea. El mercadillo se instalará al 74% de su capacidad real.
Todas las personas que lo deseen podrán realizar sus compras en el mercadillo de los sábados. En esta nueva edición contará con una mayor oferta de productos dada la ampliación de puestos autorizada por el Ayuntamiento con motivo de la fase 3.
Para la instalación se utilizará el solar de Marialice al completo y parte de la calle Jávea. “Los preparativos ya han comenzado a realizarse y durante la mañana de este jueves, 18 de junio la brigada de Mantenimiento ya ha llevado los diferentes materiales necesarios para el montaje”, ha explicado la concejal responsable de Mantenimiento y Servicios Urbanos, Pilar Alcolea.
La distribución por puestos y productos es la siguiente:
- 6 de frutas y verduras
- 2 de encurtidos
- 1 de herboristería
- 4 de calzado
- 4 de ropa de cama
- 3 de ropa de niño
- 1 de ropa de bebé
- 1 de bolsos
- 1 de artículos de regalo
- 1 de ferretería
- 3 de ropa interior
- 1 de pijamas
- 21 de textil
- 1 de hilos y lana
- 1 de churros
- 1 de pastas y bollos
- 1 de flores
- 1 de mantelería
- 1 de perfumes
- 1 de ropa de playa
Nuevamente los puestos estarán colocados en dos filas con la separación de 2,5 metros entre ellos. Las dos hileras de puestos de seis puestos no estarán enfrentadas como se instalan habitualmente. De modo que esto facilitará que los clientes puedan guardar la distancia social de seguridad de 2 metros. A todos los mercaderes el Ayuntamiento les proveerá de EPIs para que desarrollen su actividad laboral con todas las medidas de seguridad.
Para acceder al mercado, se adecuará una puerta de entrada y de salida. En la entrada habrá un punto de control de personas con gel hidroalcohólico. La Policía Local y Protección Civil estarán presentes durante la jornada donde realizarán una labor informativa sobre las medidas de seguridad.y la importancia de su cumplimiento.
Servicios Urbanos se encargará de realizar las desinfecciones previas al montaje y al finalizar el mercado, así como la recogida de residuos que se generen.
El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, ha señalado que “continuamos ampliando el mercadillo al compás de las fases marcadas por el Gobierno en el tránsito hacia la nueva normalidad”.
Además, el edil, ha asegurado que el Ayuntamiento ya se encuentra estudiando cómo se realizará a cabo el mercado dentro de la nueva normalidad.