El mercadillo de los sábado contará con 15 puestos más desde el día 5 de septiembre

Nota de prensa Ayuntamiento

El próximo sábado 5 de septiembre la ciudadanía podrá encontrar mayor variedad de productos en el tradicional mercadillo de los sábados. A los 75 puestos habituales, se sumarán 15 más procedentes de la última convocatoria. En total habrán 90.

El mercado de venta ambulante volverá mañana, sábado 5 de septiembre con nuevos puestos al solar de Marialice y calle Jávea. A la oferta existente se suman nuevos mercaderes de setas y champiñones, encurtidos, frutas y verduras, artículos de regalo, salazones y embutidos, quesos, lencería, calzado,, turrones y pastas.

El montaje se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad sanitarias frente a la covid-19.  Los puestos estarán colocados en dos filas con la separación de 2,5 metros entre ellos. Los personas que visiten el mercado deberán de guardar la distancia social de seguridad de 2 metros. Para acceder al mercado, se adecuará una puerta de entrada y de salida. En la entrada habrá un punto de control de personas con gel hidroalcohólico.

La Policía Local estará presentes durante la jornada donde realizarán una labor informativa sobre las medidas de seguridad.y la importancia de su cumplimiento. 

El concejal de Ocupación de la Vía Pública, Guillermo García, ha destacado que “con esta ampliación la ciudadanía dispondrá de una mayor oferta de productos al mismo tiempo que damos la oportunidad a más mercaderes de vender su género”. 

El edil, también ha explicado que “Siguiendo el informe de la concejalía de Sanidad, el mercadillo continuará instalándose mientras dure la situación actual en el solar de Marialice y calle Jávea al ser este un espacio que cumple con todos los requisitos que garantizan las medidas de prevención sanitarias”.