El Ayuntamiento ha convocado para el próximo lunes, 16 de noviembre, la constitución de la Comisión Informativa Especial “con el objeto de aclarar las actuaciones de la concejala de Cultura, Raquel Rodríguez, en relación al personal de la Biblioteca”.
Ante la falta de personal en la Biblioteca, la edil propuso a uno de los auxiliares adscrito a la misma para una nueva atribución de funciones “hasta la provisión definitiva de la plaza por promoción interna”. En vez de atribuir directamente las funciones a una persona y abonarle una productividad, como suele hacerse en otros departamentos municipales, la regidora optó por dar participación a todo el personal de la Biblioteca, para que todas y todos tuvieran las mismas oportunidades.
Al tener conocimiento de que ese procedimiento pudiera no ser el adecuado, la edil paralizó el proceso. No hay, por tanto, resolución, únicamente una propuesta de productividad por atribución de nuevas funciones que ni siquiera llegó a materializarse.
Fue la propia concejala quien solicitó la constitución de la Comisión Especial para aclarar y dar por zanjados “los artificios de buena parte de los grupos de la oposición con este asunto”. “Han visto una oportunidad de atacar a la concejala para su desgaste político y obtener así réditos políticos, pero el asunto no tiene recorrido, ya que la edil actuó en todo momento de buena fe: abrió un proceso para dar oportunidad a todas y todos que ella misma paralizó tras detectar que podría ser inadecuado”.
La Comisión Informativa Especial del lunes abordará las propuestas de funcionamiento y las actuaciones a emprender.