El Jove Español afrontaba su encuentro frente al Villarreal C tras dar la sorpresa y vencer la jornada anterior al Atzeneta por 0-1. Históricamente el Jove siempre ha hecho del estadio de San Vicente un auténtico fortín ya que es por ahí por dónde pasan las opciones de permanencia. La primera parte tuvo dos ocasiones muy claras para los de Ángel López que pudieron adelantarse en el marcador en una acción que remataba José García y en un cabezazo de Iván Fernández el filial del Villarreal tuvo la suya desde la frontal pero Adri Real atajaba el duro disparo visitante. Tras la reanudación jarro de agua fría, en el 48″ el meta local Adri Real que está temporada está dando una de cal y otra de arena salía a destiempo de su área y cómodamente D. Fofana marcaba a placer a puerta vacía. Tan solo pasaron 3 minutos y Tomarit hacia el 0-2 en un derechazo imparable a la escuadra desde la frontal. En una contra en el 81″ Unax ganaba la carrera a Martín Lillo y batia a placer a Adri Real en el mano a mano. La grada despidió al equipo con pitos y enfado por la falta de reacción tras el 0-1.
En el descanso se realizó el sorteo de la rifa solidaria en favor del Villarrobledo, club de la Tercera Manchega que está en peligro de disolución. La recaudación que si bien fue simbólica y más en este fútbol modesto (no llego a los quinientos euros) se ha puesto a disposición de Sergio Aracil técnico sanvicentero del Villarrobledo que presentaba su dimisión del banquillo manchego está semana para hacerla llegar a los colaboradores del club. Desde la megafonía del estadio de San Vicente se agradeció la colaboración de los aficionados en apoyo de un club histórico de este fútbol modesto.
Próxima jornada el Jove Español visita al líder de Tercera RFEF el Roda el domingo a las 12h. Y el próximo viernes 31 finaliza el periodo de fichajes que si bien en un principio parecía que no iba a deparar sorpresas fuentes consultadas del club nos confirman que habrá movimientos de ultima hora a tenor del bajo rendimiento de algunos jugadores llamados a ser importantes en la plantilla y por los que se hizo un esfuerzo económico este verano y que no están dando el nivel esperado por más oportunidades que se le han dado. La junta directiva se reunió ayer noche para estudiar la situación ya que el problema no radica en el banquillo sino en un problema de rendimiento de algunos futbolistas.