Movimientos en el Jove Español de San Vicente en una de las temporadas más exigentes que se recuerdan en el grupo VI de Tercera División. Hasta seis equipos darán con sus huesos en la Regional Preferente a diferencia de otras temporadas anteriores a la Covid en donde solo descendían tres equipos tras la fase regular.
La derrota 1-3 frente al Águilas F.C. ha traído consigo movimientos en la confección de plantilla. El Jove Español ha prescindido del jugador Carlos Giménez y del portero Alfredo Fructuoso. En el caso del portero Alfredo Fructuoso el portero participó en el tramo final de la temporada pasada 20-21 y en esta pretemporada, el bagaje no ha sido el esperado para el joven guardameta que no ha estado especialmente acertado. Por su parte el central zurdo Carlos Giménez estuvo cedido la pasada temporada en la Universidad de Alicante y en esta pretemporada no ha convencido al entrenador Antonio Moreno.
La exigencia en esta nueva temporada será máxima para todos, cabe recordar que el Jove Español prescindió también durante esta pretemporada del mundialista Diego Calvo por una cuestión de rendimiento y adaptación al grupo de trabajo, los de San Vicente tienen muy claras las ideas, con estas decisiones se lanza un mensaje claro de exigencia máxima para todos. Sobre el papel hablamos de la mejor plantilla rojilla de los últimos años.
El Jove Español presentará en las próximas horas al guardameta Ignacio Sáez. El sanvicentero ha defendido la última temporada la portería de un equipo puntero de Preferente como es la Murada jugándolo prácticamente todo 26 partidos y más de 2.160 minutos, vuelve a la que fue su casa. Ignacio Sáez logró con el Jove el ansiado ascenso a tercera división en la temporada 2017-2018 y ya en tercera fue uno de los integrantes de la plantilla que logro la mejor clasificación histórica del club en tercera división finalizando en séptima posición de la clasificación, en esa misma temporada 2018-2019 precisamente coincidió en el conjunto rojillo con Alberto Maciá al que disputará de nuevo la titularidad, pero ahora a sus 25 años lo hará con experiencia y será bonito ver la disputa sana por la titularidad de la portería rojilla. Ignacio Sáez se formó en la cantera del Jove Español y durante más de quince años ha estado ligado al club, tras salir del Jove Español estuvo en el C.D. Eldense, Universidad de Alicante y el ya mencionado Murada.
Por otro lado, desde el club trasladan que la ficha que ocupaba Carlos Giménez no será utilizada por el momento a la espera de movimientos en el mercado y las oportunidades que puedan surgir.