El Jove Español llega a la jornada 23 a la misma distancia de puntos del playoff de ascenso que del descenso (6 puntos separan ambas posiciones). La importante victoria del pasado fin de semana frente al filial del Levante (0-1) convierten al Jove Español en uno de los 3 mejores visitantes de la categoría solo superado por el At. Saguntino y el C.D. Roda (equipos en puestos de playoff de ascenso). Los registros de este Jove Español de Ángel López fuera de casa son muy similares a los del técnico ilicitano José Más que a estas alturas de una temporada que fue histórica tan solo sumaba una victoria más lejos de San Vicente a la conclusión de la jornada 22. El pasado lunes 17 de febrero la plantilla y cuerpo técnico del Jove Español disfrutaron de una cena de hermandad en el Tobar de Villafranqueza organizada por el CEO del club Rafa Beviá y el miembro de la comisión deportiva Germán Iborra como premio al trabajo y conjura en la búsqueda de un salto de calidad a nivel deportivo como locales.
Es fácil intuir que a poco que el Jove Español mejore resultados en su estadio como local ocupará los puestos altos de la tabla y quien sabe a lo que sería capaz de aspirar. Actualmente el Jove en su estadio es el quinto por la cola con 12 puntos sumados en lo que llevamos de campeonato (3 victorias, 3 empates y 5 derrotas). Como cada temporada el primer objetivo del Jove Español es alcanzar la permanencia, permanencia que como saben esta temporada tiene visos de ser una de las más caras a efectos de puntuación ya que ninguno de los equipos que ocupan puestos de descenso están descolgados: Crevillente (23 puntos), Rayo Ibense (21 puntos), Patacona (20 puntos).
El técnico Ángel López y el goleador Álvaro Montejo han realizado estos días declaraciones a diferentes medios de comunicación pidiendo el apoyo de San Vicente para acercarse al primer objetivo de la permanencia y quien sabe si algo más esta temporada. En frente un rival directo por el objetivo como es el Onteniente (12º clasificado) a tan solo 3 puntos de los de San Vicente.
El partido en San Vicente se ha fijado en un horario especial y poco habitual: domingo 23 de febrero a las 12:00h, con el fin de incentivar la asistencia de público que llenen el graderío sanvicentero y lleven en volandas al conjunto rojinegro hacia la victoria.
Medidas especiales para incentivar asistencia:
- Jugadores fútbol base entrada y dos progenitores entrada gratuita.
- Entrada público en general 10 euros.