El grupo municipal Esquerra Unida-Podem se suma a la petición de la Plataforma por la Igualdad Raspeig, solicitando al alcalde el cese del concejal de Vox, Adrián García

Esquerra Unida-Podem expresa su total apoyo a la Plataforma por la Igualdad Raspeig (PIR) en su solicitud al alcalde para que proceda al cese del concejal de Vox, Adrián García. La actitud del concejal de Policía al retirar, por su cuenta, la señal que declaraba a San Vicente como municipio libre de violencia machista, es autoritaria y basada en criterios de dudosa credibilidad.

Dicha señal fue colocada cumpliendo el acuerdo plenario de noviembre 2023, se aprueba por mayoría la colocación del cartel, expresando así el compromiso del Ayuntamiento en la lucha contra la violencia de género. Dos años después y recién puesto el cartel, tan solo dura un día, se retira por decisión unilateral del concejal de Vox y no comunica esta decisión.

“La decisión del concejal de Vox demuestra la falta de respeto a un acuerdo plenario y su desprecio a la soberanía popular, así como su negacionismo de la violencia machista”, según declaraciones de Natalia Jerez, concejala del grupo municipal Esquerra Unida-Podem.

No se puede permitir que un representante público actúe por su cuenta y vulnere los principios democráticos y acuerdos institucionales.

La reparación de este grave incidente, colocando de nuevo la señal, y la justificación del propio concejal de Vox, aludiendo a criterios de normativa, no repara la falta cometida. El edil ha mentido, ahora la señal está puesta tal y como el primer día.

Esquerra Unida-Podem exigimos al alcalde que tome medidas y garantice las decisiones plenarias y no permita concesiones a quienes niegan la violencia machista y menosprecian los derechos de las mujeres.