Este año la reforestación resultó un poco más técnica ya que se plantaron especies autóctonas típicas de barrancos y ramblas, como el taray, adelfa (baladre), almez, álamo y olmo, para intentar recuperar la vegetación en un tramo de barranco que formaría parte de la Cañada real que atraviesa la zona del valle del Sabinar. Este tipo de especies de ribera autóctonas son de gran importancia para la regulación de las avenidas de agua y evitan la erosión que estas producen. Aparte de estos plantones se realizó una siembra de unas 500 bellotas de coscoja (quercus coccifera). Para terminar la jornada también se hizo un seguimiento de las plantaciones y siembras de años anteriores, repasando muchos plantones que han sobrevivido a las duras condiciones de esta zona.
Desde el GREMA- Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig se continuará trabajando en la puesta en valor de esta zona natural del municipio, destacando el valor de la biodiversidad y las propuestas para su protección y declaración como Paraje Natural Municipal, y se continuará con las denuncias de cualquier actuación que suponga la degradación ambiental de la zona.
El Grupo Ecologista Maigmó GREMA-Ecologistas en Acción de San Vicente del Raspeig quiere agradecer a la ciudadanía que ha apoyado y participado en las campañas de reforestación durante estos 22 años.