Esquerra Unida-Podem considera un postureo las reuniones que ha mantenido el gobierno de derechas con la oposición respecto a los presupuestos municipales. Nuestro Grupo Municipal ha hecho los deberes, ha presentados las enmiendas y ahora el Alcalde nos dice que no las aceptan por un defecto de forma
A lo largo de estos días el Equipo de Gobierno nos ha convocado a diversas reuniones con el objeto de “buscar el mayor consenso para la aprobación del presupuesto de 2024” y “empezar una nueva etapa en la que haya un mayor diálogo entre todos los concejales que formamos esta corporación” según el Alcalde popular. Unas afirmaciones que no responden a la realidad, ya que todo ha sido un paripé frente a los medios de comunicación, buscaban la foto y la única verdad es que “nos han tomado el pelo”.
Y esto se debe, a que después de reunirnos con el gobierno de derechas hasta en tres ocasiones, crear las plantillas que no existían para enmendar el presupuesto y realizar nuestras enmiendas, el Alcalde popular se excusa en un defecto de forma para no aceptar nuestra contribución a los Presupuestos e informa a la oposición que los documentos no han sido presentados a tiempo, aparándose en un informe de Secretaría.
Esquerra Unida-Podem ha dedicado tiempo y esfuerzo para contribuir constructivamente con propuestas que reflejen las necesidades y preocupaciones de los vecinos y vecinas de nuestro municipio. Lamentablemente, nos encontramos ahora en una situación donde nuestro trabajo ha sido desestimado sin la debida consideración.
Entendemos la importancia de cumplir con los procedimientos establecidos, sin embargo, nos preocupa profundamente que las enmiendas hayan sido rechazadas meramente por un tecnicismo burocrático y que la voluntad política del Equipo de Gobierno sea inexistente en un asunto tan importante como son los presupuestos municipales.