El Servicio organiza en los centros escolares programas y talleres para la prevención del consumo de drogas y otras conductas adictivas, como el abuso de nuevas tecnologías o juegos de azar
La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente de contratación de los Servicios para la realización de Actividades de Prevención de Conductas Adictivas en el municipio de San Vicente del Raspeig por 82.796,48 euros, IVA incluido (41.398,24 €/año) y un plazo de ejecución de 2 años, prorrogables por dos años más.
El Servicio dependiente de la Concejalía de Bienestar Social y Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en coordinación con los centros educativos del municipio, organiza e imparte diferentes programas y talleres entre el alumnado para la prevención del consumo de drogas y otras conductas adictivas, como puede ser el abuso de las nuevas tecnologías o los juegos de azar. Del mismo modo, también se presta apoyo técnico a los docentes, facilitándoles todo el material necesario para su aplicación en el aula.
El expediente, que se inició mediante el Decreto-resolución el 17/05/2021, cuentan con los informes preceptivos (06/02/2023) que establece la retención de 10.349,56 euros para la anualidad 2023 (septiembre), de 41.398,24 euros, para la anualidad de 2024 (diciembre 2023 – noviembre 2024) y 31.048,68 euros, para la anualidad de 2025, (diciembre 2024 – agosto 2025).
La adjudicación se realizará por procedimiento abierto y se publicará la apertura del plazo de licitación en el perfil de contratante alojado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, por 15 días naturales, a contar desde el día siguiente a la publicación.
La concejala de Bienestar Social y Educación, Isabel Candela, explica que con este trámite se recupera un servicio fundamental para los jóvenes de San Vicente, “que son un tercio de la población y que se centra en la realización de una prevención integral, ya que implica a la comunidad escolar en su conjunto: a profesores, a alumnos, y también a los padres”.