Se trata de los que se instalarán el Día del Padre, de la Madre, Domingo de Ramos y Todos los Santos, Fiesta Patronales, Moros y Cristianos, Hogueras y Mig Any
La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig eleva, este jueves, a la Junta de Gobierno Local para su aprobación la convocatoria y bases reguladoras (en régimen de concurrencia competitiva), para el procedimiento de autorización autorizaciones de venta no sedentaria en los mercadillos ocasionales de las Fiesta Patronales, Moros y Cristianos, Hogueras, Mig Any 2023, Día del Padre, Día de la Madre, Domingo de Ramos y Todos los Santos.
Las Fiestas Patronales, Moros y Cristianos, Hogueras, Mig Any se repartirán 116 puestos
La oferta incluye 116 puestos para el Mercado ocasional de las Fiesta Patronales y de Moros y Cristianos que se celebrarán del 14 al 18 de abril de 2023 y que se ubicará en la Avda. Primero de Mayo y calles adyacentes, así como las inmediaciones de las intersección entre la a la avda. Ancha de Castelar y la avda. de la Libertad.
Respecto a las Hogueras, que se celebrarán del 20 al 23 de julio, se sacarán 13 autorizaciones que se distribuirán dos en el barrio Santa Isabel, una en la avda. de Dénia frentes al CEIP Maigmó, una en Doctor Marañón esquina con Lo Torrent; una en la zona de estacionamiento junto al Parque Juan XXIII, tres puestos en la zona de estacionamiento en la avda. de la Libertad, junto a la Iglesia de la Inmaculada y un puesto en la calle Ciudad Jardín esquina con la avda. Sevilla. En cuanto a Mig Any, que se celebrará el 23 de septiembre de 2023, se darán tres autorizaciones, cuyos puestos se ubicarán en la zona de estacionamiento próxima a la calle Jávea, junto al solar de Marialice.
Los días del Padre y de la Madre, las Palmas y Todos los Santos contarán con 30 puestos
El Día del Padre y el del del Día de la Madre, que se celebrarán del 30 de enero al 17 de Febrero de 2023, ambos incluidos, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig permitirá la venta de flores, ramos, coronas, y similares; El Mercado ocasional del Domingo de Ramos, que se celebrará del 1 de agosto al 8 de septiembre de 2023, ambos incluidos, incluirá puestos de palmas, ramos, así como frutos secos, golosinas y similares. Por
último, el Mercado ocasional de Todos los Santos, que se celebrará del 1 de agosto al 1 de septiembre, incluirá puestos de flores, ramos, coronas y similares.
Se ofertarán para el Día del Padre y el Día de la Madre, 8 puestos, 4 para cada jornada, de los cuales, 1 por jornada quedará reservado para colectivos desfavorecidos. Para el día de La Palma se reservarán 12 puestos y para el día de Todos los Santos, 10, de los cuales 1 queda reservado para colectivos desfavorecidos. En cuanto a la ubicación, el Día del Padre y el Día de la Madre será en el Cementerio Municipal; el Día de la Palma (domingo de Ramos) en la avda. de la Libertad (tramo en el Mercado Municipal y la Plaza de España) y en Todos los Santos en la Plaza de España junto a la Iglesia de San Vicente Ferrer y en el Cementerio Municipal, el día 1 de noviembre.
La Ordenanza Municipal Reguladora de la Venta no Sedentaria de San Vicente del Raspeig – aprobada en Pleno 27.01.2015 – BOP 07.04.2015) y modificada por acuerdo del mismo órgano de 19/12/2019 (BOP de 04/06/20), así como por el Decreto 65/2012, de 20 de abril, del Consell –, regula la actividad de estos puestos. Esto incluye expresamente la prohibición de exponer o vender otros productos distintos de aquellos para los que se les concedió la autorización, así como la obligatoriedad de respetar el horario autorizado, las condiciones establecidas para la carga y descarga de los productos y el aparcamiento de los vehículos auxiliares, así como el espacio asignado al puesto de venta, sin exceder sus límites.
El concejal de Ocupación de Vía Pública, Guillermo García, ha explicado ha adelantado que el plazo de presentación de solicitudes se publicará, mediante edicto en el tablón de anuncios de la Sede electrónica (https://raspeig.sedipualba.es/tablondeanuncios) y en la web del Ayuntamiento (www.raspeig.org/pagina/rentas).