El gobierno de Pachi Pascual llega casi al ecuador de la legislatura sin proyecto para el Centro Cultural ‘La Yesera’

El equipo de gobierno de PP y Vox desecha por segundo año consecutivo una subvención de 200.000 euros para revisar el diseño del nuevo auditorio

El equipo de gobierno de Pachi Pascual, integrado por PP y Vox, ha confirmado mediante un escrito dirigido a la Generalitat Valenciana que le ha sido imposible gestionar y cumplir los plazos para justificar una subvención otorgada en 2024 para actualizar el proyecto del Centro Cultural ‘La Yesera’. Esto es que, durante un año entero, Partido Popular y la extrema derecha han desechado los 200.000 euros del Consell para revisar el diseño de un nuevo auditorio, después de las constantes promesas electorales de Carlos Mazón y Pachi Pascual en campaña.

Se trata de una subvención negociada por Ximo Puig y Jesús Villar en 2022, que la derecha no ha sabido ejecutar por segundo año consecutivo dada su incapacidad de gestionar las grandes medidas para San Vicente.  Por ello, el PSOE considera una falta de respeto al trabajo realizado de los gobiernos anteriores para que los terrenos pasaran a ser de titularidad municipal y que el Partido Popular no está siendo capaz de sacar adelante la obra.

Ante esto, el grupo municipal socialista de San Vicente ha mostrado su incredulidad, pues esto supone que el alcalde del PP y sus socios están enterrando la construcción de un nuevo centro cultural, después de estar años criticando al Botànic y el gobierno progresista por la ausencia de esta edificación en la localidad.

“El proyecto político de Pachi Pascual ya está haciendo aguas por todos los lados. Sus promesas, junto a las de Carlos Mazón, se quedan en papel mojado y los únicos perjudicados son los vecinos y vecinas de San Vicente”, señala el PSOE. Al respecto, la formación socialista ha señalado que PP y Vox están manejando presupuestos “muy superiores” al de legislaturas anteriores y son “incapaces” de hacer que la ciudad crezca en infraestructuras.

“Pachi Pascual demuestra, una vez más, que en campaña vendió humo electoral, como ya fue el famoso plan de choque ‘inexistente’ de limpieza. Estamos casi en el ecuador de la legislatura y lo único que han sacado adelante han sido los proyectos heredados del anterior gobierno municipal. No tiene proyecto para la ciudad. No se puede llegar a la alcaldía con un mensaje y que se esfume a mitad de mandato”, critican los socialistas.

Igualmente, el PSOE ha recordado que el actual ‘president’ de la Generalitat, y el entonces alcaldable del PP, comenzaron en febrero de 2023 a criticar la ausencia de un nuevo instituto, centro de salud y centro cultural y se comprometieron a su construcción si el PP llegaba al gobierno. Dos años después, la situación de los tres proyectos es la misma y se antoja muy complicado que sean una realidad antes de que acabe la legislatura.