El portavoz adjunto del PSOE en el Ayuntamiento de San Vicente, Bruno Radermecker, ha declarado este miércoles, con relación a la resolución judicial que avala la implantación del Grado de Medicina en la UA, que el grupo municipal socialista está “profundamente indignado” por la actuación del Conseller de Educación, José Antonio Rovira y considera “incomprensible” que se allanara ante la demanda interpuesta contra esta decisión argumentando una “ridícula neutralidad”. “Nunca un conseller de San Vicente había boicoteado tanto a la UA”.
“Es inadmisible que solicitara al juez la anulación del Grado. Ha demostrado una falta de compromiso y a su deber institucional al no defender a la administración a la que pertenece, ni a la Comunitat, ni a la UA”. Así se ha pronunciado el concejal del PSOE tras conocer en detalle el fallo del TSJ de la Comunitat Valenciana a favor del decreto del Botànic para que la UA recuperase los estudios galenos.
Bruno Radermecker ha señalado que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha confirmado que la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante se realizó con «todas las garantías legales» y que los magistrados han dejado claro que «la nueva Facultad de Medicina de la Universidad de Alicante cumplía con los requisitos de calidad, profesorado, infraestructuras, planes de docencia, recursos económicos, medios y hospitales o centros donde llevar a cabo prácticas».
Igualmente, el concejal del PSOE ha lamentado que “a pesar de esto, el conseller ha optado por criticar y no defender esta decisión, mostrando una clara falta de apoyo a nuestras instituciones educativas”. Además, el tribunal ha subrayado que «los nuevos estudios son necesarios y no van a suponer perjuicios ni merma de matriculaciones o de la calidad docente».
“Esta sentencia no sólo avala la legalidad del decreto, sino que también resalta la necesidad y el éxito de la convocatoria de plazas para el alumnado. En lugar de apoyar esta iniciativa beneficiosa para nuestra comunidad, el conseller prefirió allanarse y solicitar la anulación del título defendiendo los argumentos de la UMH”, remarca Bruno Radermecker.
NECESIDAD DE PROFESIONALES
En otro orden de cosas, la resolución indica que, ante la necesidad de profesionales de la medicina en la Comunitat, la solución del ‘president’ Carlos Mazón, y de su conseller Rovira, ha sido participar en este ataque a la Universidad de Alicante y levantar una cortina de humo con otro brindis al sol proponiendo un campus provincial de Medicina.
“La historia se repite, Zaplana creó la UMH quitándole los estudios de medicina a la Universidad de Alicante; Mazón y Rovira lo han intentado de nuevo. ¿Dónde está ese proceso “plagado de errores” que afirmaba el conseller? Exigimos la dimisión inmediata del Conseller de Educación. Es hora de que el Conseller asuma la responsabilidad de sus acciones y deje su puesto a alguien verdaderamente comprometido con el futuro de nuestra educación”, zanja el portavoz adjunto del PSOE.