Las citas estarán disponibles a partir del jueves 18 de mayo, presencialmente para las personas mayores de 65 años y con algún tipo de discapacidad en el punto de información de atención municipal, y online para los vecinos en general
El equipo móvil para la renovación del DNI prestará su servicio en el municipio el lunes 29 de mayo, de 9:00 a 12:00 horas, en la planta baja de la Casa de Asociaciones (C/ Sol, esquina con C/ Pi y Margall). El servicio móvil regresará el miércoles 31 de mayo para hacer entrega de los documentos a los interesados.
La ciudadanía que quiera renovar el DNI en San Vicente del Raspeig deberá solicitar cita previa a través de la plataforma online de Atención al Ciudadano CIVIC, a partir del jueves 18 de mayo. El Ayuntamiento ha reservado un número de citas para personas con algún tipo de discapacidad y mayores de 65 años, que podrán realizar la solicitud de manera presencial en el punto de información de atención municipal.
La reserva de la cita de manera online se realizará a través de la página web municipal www.raspeig.org, pulsando en el icono de cita previa del CIVIC, o a través del siguiente enlace: http://citaprevia.raspeig.org:10090/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home. Se deberá seleccionar el servicio “Renovación del DNI” –activo a partir del próximo jueves 18 – y elegir la hora.
Una vez obtenida la cita, el ciudadano o la ciudadana deberá personarse el día 29 de mayo en la Casa de las Asociaciones aportando el DNI antiguo, una foto actual (de menos de 6 meses de antigüedad) y los 12€ correspondientes al importe de la tasa. Para obtener la información necesaria para la renovación del DNI se puede acceder a la web del Cuerpo Nacional de Policía en el siguiente enlace: https://www.dnie.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_420&id_menu=7
Si la tramitación es para la expedición del DNI por primera vez, se deberá aportar un certificado de nacimiento y un justificante del Padrón de Habitantes. El o la menor deberá ir acompañado de padre o madre con el DNI en vigor.