A partir de este jueves 19 de enero, se podrá solicitar cita previa online y para personas con algún tipo de discapacidad y mayores de 65 años de manera presencial en el Ayuntamiento
El equipo móvil para la renovación del DNI, dentro del calendario del primer trimestre de 2023, regresa a San Vicente del Raspeig el 26 y 30 de enero, para prestar su servicio en el municipio. El equipo se ubicará en la planta baja de la Casa de las Asociaciones (C/ Sol, esquina con C/ Pi y Margall).
La ciudadanía que quiera renovar el DNI en San Vicente del Raspeig deberá solicitar cita previa a través de la plataforma online de Atención al Ciudadano CIVIC, a partir de este jueves 19 de enero. Además, el Ayuntamiento ha reservado un número de citas para personas con algún tipo de discapacidad y mayores de 65 años, que podrán realizar la solicitud, el mismo día, de manera presencial en el mostrador de información en la recepción del edificio consistorial.
De manera online se puede acceder a través de la página web municipal www.raspeig.org, pulsando en el icono de cita previa del CIVIC, o a través del siguiente enlace: http://citaprevia.raspeig.org:10090/QSIGE/apps/citaprevia/index.html#!/es/home. Se deberá seleccionar el servicio “Renovación del DNI” –activo a partir del jueves 19 de enero – y elegir la hora.
Una vez obtenida la cita, el ciudadano o la ciudadana deberá personarse el día asignado en la Casa de las Asociaciones aportando el DNI antiguo, una foto actual (de menos de 6 meses de antigüedad) y los 12€ correspondientes al importe de la tasa. Para obtener la información necesaria para la renovación del DNI se puede acceder a la web del Cuerpo Nacional de Policía en el siguiente enlace: https://www.dnie.es/PortalDNIe/PRF1_Cons02.action?pag=REF_420&id_menu=7
Si la tramitación es para la expedición del DNI por primera vez, se deberá aportar un certificado de nacimiento y un justificante del Padrón de Habitantes. El o la menor deberá ir acompañado de padre o madre con el DNI en vigor.