Los de Vox recriminan al resto de partidos que se sirvan de las propuestas presentadas en la Comisión de Reconstrucción para presentarlas como medidas individuales, pese a que aceptarán aquellas que consideren más beneficiosas para el municipio.
La semana pasada el equipo de gobierno de PSOE y EU llegó a un pacto con Compromís y Podemos para aprobar el presupuesto para el presente año y para contando para las inversiones municipales con el remanente de tesorería. Mientras tanto, PP, Cs y Vox lamentaban que no se había contado con ellos para la negociación y que ni si quiera habían recibido un borrador de estos.
La sorpresa llegaba esta misma semana cuando la prensa se hacía eco de los acuerdos a los que había llegado el quatripartito para firmar los presupuestos municipales. Los concejales de Vox denuncian que con la presentación de los presupuestos se puso de manifiesto que el importe de remanente municipal que estaba previsto para las propuestas de la Comisión de Reconstrucción se ha eliminado y “ahora sirve para complacer las propuestas de sus socios de gobierno, con el llamado Pacto de la Almazara, que casualmente son un copia pega de las propuestas de la Comisión de Reconstrucción”, espetan sus concejales.
El grupo Vox lamenta que los partidos estén utilizando estas propuestas en lo que ellos califican de ‘’marketing político’’ y que se presenten las mismas como mociones en los plenos ordinarios, despreciando así la función de la Comisión. ‘’No solo los grupos de izquierdas se están sirviendo de estas medidas, ademas otros partidos de la oposición también han presentado propuestas como moción, no entendemos que se busque protagonismo en los plenos en vez de un acuerdo común en pro de los vecinos’’, explica su Portavoz, Adrián García.
Sin embargo, aceptan que brindarán su apoyo a aquellas mociones que de verdad sean interesantes para el municipio, tal y como hicieron el pasado pleno del día 27.