El equipo de Gobierno reforzará el servicio que se presta desde el CIVIC con 2 nuevos puestos para mejorar la atención a la ciudadanía

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El equipo de Gobierno va a ampliar este año la plantilla de personal de la oficina del CIVIC con dos nuevos puestos de administrativo. La medida pretende reforzar el servicio de atención directa a la ciudadanía que se presta desde el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. Para garantizar su cumplimiento, esta mejora está contemplada en los Presupuestos Municipales de 2025 que se aprobarán próximamente.

Con el incremento de personal, iniciado desde el área de Recursos Humanos, se pretende erradicar el problema derivado de falta de personal que se lleva arrastrando desde anteriores legislaturas. El anterior equipo de Gobierno no solo renunció a ampliar este servicio sino que, además, eliminó una plaza, lo que empeoró la situación en perjuicio de los usuarios.

En los próximos meses, con los cambios previstos, se pondrá en valor servicio de vital importancia para el ciudadano desde el que se realizan trámites como las altas, cambios y bajas en el Padrón municipal, registro de documentación dirigida al Ayuntamiento y a otras administraciones, registro de entidades ciudadanas o emisión de certificados digitales.