El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha anunciado hoy viernes a las 12:00, en rueda de prensa, la incorporación del grupo municipal Podem a su estructura. El portavoz, David Navarro, asumirá las competencias de deportes y medio ambiente.
A la rueda de prensa han acudido el alcalde, Jesús Villar; David Navarro, futuro concejal de deportes y medio ambiente; Alberto Bevià, portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida; y Asun París, portavoz del grupo socialista. En ella, se ha anunciado la reestructuración y el reparto de competencias del nuevo esquema del gobierno municipal, así como su incorporación a la Junta de Gobierno Local.
Durante las negociaciones, ambos grupos municipales del equipo de gobierno pactaron la cesión de competencias de las concejalías de Medio Ambiente y Deportes, esta última a petición expresa del grupo municipal Podem.
El alcalde, Jesús Villar ha valorado positivamente la incorporación y ha destacado como pilar fundamental pensar en el futuro del municipio: “Su experiencia previa en la gestión de competencias municipales es una garantía y estamos convencidos de que su trabajo será muy satisfactorio para el equipo de gobierno, pero, sobre todo, para los vecinos y las vecinas de San Vicente del Raspeig, que son para los que trabajamos diariamente”.
Por su parte, David Navarro ha explicado que “desde este momento asumo el máximo compromiso y la máxima responsabilidad para poner en marcha políticas constructivas, con el objetivo de lograr la mejor gestión posible en favor de la ciudadanía. Este consenso es beneficioso para todos y lo hemos logrado a través de un diálogo fluido. No entendemos otra forma de hacer política”.
El portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida, Alberto Bevià, ha destacado que “las negociaciones fueron interesantes y muy fructíferas y al mismo tiempo, David Navarro cuenta con el conocimiento de los procedimientos de la administración local”.
A su vez, Asun París, portavoz del grupo socialista, ha reconocido que “además de su contrastada experiencia en la gestión municipal, también es positivo la labor de fiscalización que ha realizado desde la oposición y sumar sus aportaciones de los posibles fallos que hayamos podido tener desde el equipo de gobierno”.