El equipo de Gobierno mantiene su voluntad de colaboración con el Síndic

Desde el equipo de Gobierno creemos que hemos sido respetuosos con todos los derechos de los concejales y especialmente en lo relativo al derecho a la información que todo miembro de esta corporación tiene. Así se lo hemos trasladado esta semana al Síndic de Greuges en respuesta a su requerimiento.
Lamentamos la demora en la respuesta al Síndic, por razones que no obedecen a la falta de transparencia. Mantenemos nuestra voluntad de colaborar con esta institución y con todas las que nos requieran.
La secuencia de los hechos al respecto de este asunto ha sido la siguiente. El escrito del Síndic fue recibido el 15 marzo y el mismo día se creó por parte de la Secretaría del Ayuntamiento un expediente para adjuntar documentación relativa a la queja y trasladar la contestación. Desde Alcaldía, el día 22 de marzo se incluyó en ese expediente tanto el informe de respuesta como otros documentos relativos a la queja presentada por EU-UP. En Secretaría prepararon toda la documentación para remitirla y, finalmente, se ha enviado esta semana. Esperamos que haya una pronta resolución al respecto.