El próximo sábado, 20 de agosto, el Ecoparque Móvil, gestionado por el Consorcio Terra en colaboración con la Concejalía de Servicios Urbanos, aterriza en el extrarradio del municipio de San Vicente del Raspeig. Desde las 9h hasta las 14h, las urbanizaciones y viviendas cercanas a la Carretera de Castalla, cruce con la calle Gorrión, podrán depositar aquellos residuos que no deben verterse en contenedores ordinarios.
De esta forma, en este punto limpio recoge más de 40 tipos de residuos, como pilas, aceite doméstico, baterías, cintas de vídeo, cápsulas de café, aparatos electrónicos, radiografías, medicamentos, juguetes o prendas de ropa y zapatos, entre otros.
Nuevas ubicaciones
El Consorcio Terra A2, junto a la Concejalía de Servicios Urbanos, ha establecido los diferentes puntos y días en los que situará el Ecoparque móvil de manera itinerante hasta final de año. Así, las nuevas ubicaciones se pueden consultar en el siguiente enlace https://bit.ly/3SYmAJ6.
Esta iniciativa se compagina con el habitual punto del ecoparque móvil, ubicado en el solar de la Inmaculada y que amplía su servicio a todos los martes y jueves de 9h a 14h.
A la vez, el municipio dispone de un servicio permanente de Ecoparque al que los vecinos y vecinas pueden llevar sus residuos para ser reciclados. El horario de este punto es de lunes a viernes de 8h a 20h y los sábados de 8h a 14h y se encuentra en el polígono Canastell (calle Martillo, 11). Puedes obtener toda la información en el siguiente enlace: https://www.raspeig.es/pagina/ecoparque/.