La Concejalía de Servicios Urbanos y la empresa PreZero realizan un balance positivo del impacto que han tenido los trabajos extraordinarios puestos en marcha
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, a través de la concejalía de Mantenimiento y Servicios Urbanos, y la empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos del municipio, PreZero, han realizado un balance del dispositivo especial organizado con motivo de las recientes Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos.
El concejal responsable, Antonio Díaz, ha confirmado que “éramos conscientes de que las demandas en materia de limpieza durante estos días eran significativamente superiores, por lo que, una vez descartada una posible huelga, se puso en marcha un plan extraordinario para garantizar un mantenimiento en las mejores condiciones de las calles de nuestro municipio”.
Para este operativo se contó con la utilización de distintas maquinarias específicas entre las cuales figuran siete equipos de agua a presión para el refuerzo del baldeo en las vías principales y zonas con mayor afluencia de público, una barredora de arrastre de gran capacidad y once barredoras de otras tipologías y otros vehículos auxiliares y camiones recolectores de residuos.
Además, se distribuyeron más de 60 contenedores adicionales para servicio específico de kábilas y cuartelillos, permitiendo esto la retirada de un 20% más de residuos que en años anteriores.
Díaz ha asegurado que “todas las necesidades básicas, en cuanto a limpieza se refiere, se cubrieron de forma habitual e independiente a las labores extra que se realizaron en los espacios festeros”.
El edil responsable ha recordado que “actualmente seguimos con un contrato heredado que data del 2012 y seguimos trabajando para sacar adelante un nuevo pliego de limpieza que recoja las necesidades reales de la población actual”.