Una iniciativa solidaria que a la vez contribuye con el medio ambiente. Esta semana, el Ayuntamiento y la empresa encargada del servicio de recogida ropa usada, Texlimca S.A. hicieron entrega del cheque solidario a cinco entidades sociales sanvicenteras. Esta fue la primera vez que el porcentaje de beneficios destinado por la empresa a fines solidarios se reparte entre cinco asociaciones.
El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Servicios Urbanos, Pilar Alcolea; la concejal de Bienestar Social, Isabel Candela; el jefe del área de Servicios Sociales, Marino Martínez; y el gerente de la empresa Texlimca S.A., Juan Carlos Aranda. La asociación Toc Levante, APSA, la asociación de Fibromialgia, APNEA y la fundación Síndrome 5P fueron las benficiarias de esta iniciativa. Cada una de ellas recibió un cheque por valor de 1053 euros.
Durante la entrega, tanto el alcalde como las ediles subrayaron la importancia que tiene depositar la ropa usada en los contenedores azul claro. «Estos son los puntos instaladaos por la empresa encargada del servicio de recogida municipal, reciclar la ropa en ellos significa que un porcentaje de los beneficios irá a parar a fines sociales como estos», subrayaron.
Los y las representantes de las diferentes entidades beneficiarias agradecieron al Ayuntamiento y Texlimca S.A. el haber contado con ellos para recibir el cheque. «Para nosotros esta aportación será de gran ayuda para el desarrollo de nuestra labor diaria», expresaron.