El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Lions Producciones han presentado esta mañana en rueda de prensa la XIV Edición ‘Lions Alicante’ 2021, un congreso internacional de baile multidisciplinar que tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto en el afiteatro del Aulario II de la Universidad de Alicante.
A la rueda de prensa han acudido Jesús Villar, alcalde de San Vicente del Raspeig; Guillermo García, Concejal de Deportes; y Gregory Campillo, director de Lions Producciones y organizador del evento.
La XIV Edición ‘Lions Alicante’, realizada al aire libre y siguiendo todos los protocolos sanitarios, congregará a los mayores profesionales del momento del mundo de la danza. Además, este año cuenta con una novedad, en esta edición, se llevará a cabo la celebración del Campeonato de España de HIP-HOP de la Federación Española de Baile Deportivo.
El alcalde, Jesús Villar, ha destacado la importancia que tiene celebrar un evento de tal característica en San Vicente del Raspeig. “Es un evento que a la ciudad le proporciona visibilidad, y es de los que, con la pequeña colaboración, recibimos mucho más. Ponemos a San Vicente en un espectáculo con unos magníficos profesionales”. Así mismo, Villar también ha agradecido a la dirección de Lions la apuesta por la universidad y por el municipio para traer este evento tan importante y “desearles la mejor de las suerte”.
A su vez, Guillermo García, Concejal de Deportes, ha reafirmado que “San Vicente del Raspeig, en este caso, junto con la Universidad de Alicante, es un municipio donde el turismo deportivo está muy presente, donde se sigue apostando por los eventos deportivos”. “Agradecemos enormemente a la productora Lions por depositar su confianza en el municipio, sobre todo en estos tiempos en los que nos tenemos que adaptar a la situación sanitaria, y que se pueda realizar con totalidad garantía”, reconoce Guillermo García.
Gregory Campillo, director de Lions Producciones y organizador del evento ha explicado que , entre las medidas de seguridad, se ha reducido el aforo al 60%, así como las personas asistentes, antes procedentes de todo el ámbito internacional, ahora centradas más en el territorio nacional. Según ha explicado Campillo “ha sido arduo el trabajo para poder adaptar un evento internacional de este tipo a un protocolo Covid-19, pero, gracias al apoyo, en todo momento, del ayuntamiento de San Vicente del Raspeig hemos podido continuar hacia delante. Pues la cultura es segura”, ha sentenciado Campillo. Siente “una enorme ilusión” por volver a pisar un escenario después de año y medio sin actuar debido a la pandemia.