El alcalde ha mostrado su interés en que se avancen los trámites pendientes en los planes urbanísticos de Torregroses, el Pilar y los Urbanos
El alcalde y concejal de Urbanismo de San Vicente del Raspeig, Pachi Pascual, ha mantenido una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Medio Ambiente y Territorio, Javier Sendra, y el director general de Calidad y Educación Ambiental, Jorge Blanco, enmarcada en la ronda de encuentros organizada para transmitir a otras administraciones las necesidades y propuestas del municipio.
Pascual ha detallado que “entre los temas abordados, se ha hablado de la situación que afecta a algunos solares colindantes con el barrio de Los Manchegos donde primero hay que certificar la existencia de amianto y, a continuación, valorar las actuaciones que se llevarán a cabo”.
El primer edil ha adelantado que la Generalitat ya se ha comprometido a enviar próximamente a un equipo de inspección para estudiar la zona. “Es un primer paso en la solución de esta problemática que, a pesar de no ser fácil, contamos con el compromiso de la Generalitat Valenciana para dar prioridad, en lo posible, a la aplicación de soluciones”, ha afirmado Pascual.
En el encuentro también se ha pedido información de la situación actual de los diferentes planes urbanísticos que han sido trasladados a la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio. Entre ellos están los que afectan a las zonas de Torregroses, el Pilar y los Urbanos.
El primer edil ha trasladado su interés “en que se produzcan avances en los trámites pendientes para continuar los trabajos de planificación y desarrollo de estas zonas, que son vitales para el crecimiento de esta ciudad y para proporcionar al municipio nuevos espacios urbanos y solares de uso dotacional que se podrían destinar a nuevas infraestructuras deportivas, educativas, sanitarias, culturales o espacios verdes”.