La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado recientemente la solicitud a la Diputación de Alicante de la subvención de Infraestructuras y Asistencia a Municipios: Plan + Cerca 2020. En total, se solicitarán 279.192,50 euros que irán destinados a financiar parte del gasto de cuatro inversiones en infraestructuras municipales.
La adecuación y reparación de columnas del escenario del parque Juan XXIII; la instalación del sistema de aviso acústico interactivo en diferentes cruces peatonales del municipio; la mejora de intersecciones y supresión de barreras en el casco urbano; y la edificación de 464 nichos y 72 columbarios en el cementerio municipal serán las infraestrucuturas a las que irá destinada esta subvención.
El alcalde, Jesús Villar, ha explicado que «estas ayudas de Diputación son una buena inyección económica para mejorar o crear infraestructuras que faciliten la vida del viandante, además de considerar urgente la creación de nichos y columbarios tan necesarios».
El concejal de Infraestructuras, Jesús Arenas, ha destacado que «esta subvención nos permite seguir trabajando en políticas de movilidad y accesibilidad urbana, eliminar barreras y hacer de San Vicente un entorno amable para el peatón es una máxima, sobre todo si hablamos de personas con diversidad funcional».
El concejal de Parques y Jardines, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, ha explicado que en el entorno del escenario situado en el parque Juan XXIII se encuentran un total de 99 columnas ornamentales de hormigón armado y altura variable. Dichas columnas se encuentran bastante deterioradas, con fisuras de distinto tamaño, grietas y hasta el desprendimiento del recubrimiento de las armaduras. Las obras van a consistir en la reparación de las columnas, así como del murete de unión entre ellas. Para el regidor, “el escenario del Parque Juan XXIII es un elemento singular de San Vicente del Raspeig que el Ayuntamiento debe conservar en las mejores condiciones posibles, de ahí su inclusión en este plan financiado por la Diputación Provincial”.