La cuantía de la subvención será, en este caso, de 50% del presupuesto de inversión, con un máximo de 40.000 euros.
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha solicitado a Diputación de Alicante la subvención para obras de rehabilitación de la Iglesia Parroquial San Vicente Ferrer, situada en Plaza de España e incluida en el Catálogo de Bienes y Espacios protegidos en vigor.
La solicitud se ha hecho por parte del departamento de urbanismo y la Parroquia ha sido la encargada de presentar la Memoria Valorada cuya actuación consiste en la reparación de humedades de filtración de la Capilla de la comunión de la Iglesia, con un presupuesto de ejecución material de 60.000€, llegando a integrar con diferentes gastos un presupuesto total de 86.394€.
El Ayuntamiento realiza, en este caso, una colaboración administrativa con la Diputación para hacer llegar la subvención de ésta a la Iglesia, que realizará las obras correspondientes con arreglo al Proyecto Técnico, la licencia municipal de obras y demás autorizaciones pertinentes, sin aportación de fondos municipales.
La concejal de Presidencia, Asunción París, ha explicado que desde el Ayuntamiento «siempre hemos tenido clara nuestra colaboración con la Iglesia». Tras la petición por parte del párroco para rehabilitar uno de sus espacios, «nos pusimos a buscar vías para poder hacerlo puesto que el consistorio no puede actuar directamente en ella al no ser un espacio municipal». París ha manifestado que «la Iglesia San Vicente Ferrer es uno de los edificios más importantes y significativos del municipio además de estar catalogada como Bien de Relevancia Local y como tal debemos implicarnos en su conservación».
Miguel Ángel Cerezo, párroco de la Iglesia, ha declarado que «tras la última restauración del templo de la parroquia San Vicente Ferrer en el año 2005, y a causa de las fuertes lluvias y el desgaste por el paso del tiempo, la Parroquia descubrió grandes y graves desperfectos en las cubiertas sobre la histórica y artística Capilla de la Comunión. Después de mucho estudio y valoración, descubrimos que había que acometer esta obra de rehabilitación a la mayor brevedad posible, contando con el coste elevado de esta intervención».
Cerezo ha explicado que «entre tanto, la Diputación de Alicante ofreció una línea de subvenciones a las que la Parroquia se podía acoger para este efecto, y con el requisito de que fuera el Excelentísimo Ayuntamiento de nuestro pueblo quien llevará a cabo la solicitud de dicha subvención. Agradecemos la preocupación y esfuerzo del ayuntamiento por llevar a cabo esta tarea que nos preocupa a todos los sanvicenteros y esperamos que la resolución de esta propuesta sea de nuestro agrado y para el bien de todos nosotros».