Torregrosa confirma que está previsto que en primavera de 2025 “empiece un nuevo contrato que garantiza la cobertura de todas las necesidades del municipio”
Cuatro mercantiles participan en la fase final del proceso de adjudicación de una las mayores contratas del Ayuntamiento de San Vicente, con 4,9 millones de euros de presupuesto estimado para un periodo de dos años. La mesa de contratación ha iniciado la evaluación de las ofertas presentadas para la gestión del servicio de infraestructura verde.
El nuevo contrato para la mejora, mantenimiento, limpieza y conservación de las zonas verdes y arbolado del municipio salió a licitación el pasado mes de agosto, tras su aprobación en el pleno, por periodo de 35 días.
La concejal de Parques y Jardines, Mercedes Torregrosa, ha asegurado que “todos los plazos se están cumpliendo y esperamos que, en la primavera del próximo año, empiece una nueva etapa con un contrato que garantizará la cobertura de todas las necesidades que tiene San Vicente en cuanto al cuidado y preservación de todos sus espacios verdes”.
La edil ha recordado que la empresa que resulte adjudicataria desarrollará, además, trabajos de autocontrol, inspección y vigilancia y campañas de sensibilización. En los pliegos aprobados se recoge la necesidad de contar con mayor número de personal cualificado y medios materiales suficientes para el desarrollo del trabajo.
Entre las labores que se tendrán que llevar a cabo, se contempla la reposición de árboles y arbustos y plantas de temporada, el mantenimiento de las redes de agua de las zonas verdes y el control de legionelosis, plagas y enfermedades vegetales con productos inocuos para la población. También se gestionará en el marco de este contrato la vegetación que aparezca en zonas verdes, calzadas, aceras, parcelas municipales o bordes de caminos y la retirada de los residuos generados en las operaciones de mantenimiento.
Torregrosa ha apuntado que “partiendo de la propuesta del Ayuntamiento, los licitadores pueden introducir mejoras a través de sus ofertas, que ahora mismo están en periodo de estudio por parte de los técnicos municipales”.