El sistema implantado en los servicios de limpieza de las dependencias deportivas municipales, en colaboración con Geamur, reduce el impacto de los residuos en el medio ambiente y contribuye a la economía circular
La Concejalía de Servicios Urbanos y Mantenimiento del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig, en colaboración con Geamur, ha implantado 94 dispensadores WC y 37 dispensadores secamanos ecológicos en las instalaciones deportivas municipales.
En el área del cuarto de baño, este sistema de dispensadores combinados con el papel que contienen en su interior, contribuye a la reducción de la obstrucción del WC, a una mayor limpieza y orden del inodoro a la reducción de residuos e integración en la economía circular y a la reducción de costes y tiempo de mantenimiento / recarga.
Se trata del sistema de Dispensador + papel EcoNaturalque utiliza el 100% de los componentes de los envases para bebidas usados, transformándolos en dos nuevas materias primas. La materia prima que utiliza el sistema “Fiberpack”, para fabricar productos de papel tisú, se obtiene con la recuperación de las fibras de celulosa, mientras que el “Al.Pe”, utilizado en la fabricación de los dispensadores, se obtiene del polietileno y aluminio recuperados.
La concejala de Servicios Urbanos y Mantenimiento, Pilar Alcolea, ha destacado el impulso del área municipal para apostar por el reciclaje también en las instalaciones deportivas y se ha referido a “todo lo que se puede lograr en beneficio del medioambiente con meros envases y tetrabriks”. “Tenemos claro que es una prioridad para nosotros que las mejoras de las instalaciones municipales vayan de la mano con el cuidado del planeta, y con estos dispensadores damos los primeros pasos de muchos que queremos dar en esta materia”, ha agregado.
Por su parte, el gerente de la empresa, José García, ha explicado que la implantación de este modelo de educación en el reciclaje en los servicios de limpieza por parte del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig y Geamur, “supone una acción pionera” e “implica la obtención de un certificado que pone en valor el número de envases para bebidas recuperados, las toneladas de CO2e evitadas y el número de árboles salvados”.