El concejal de Educación, Santiago Agulló, asegura que el objetivo de la iniciativa es dar a conocer formas de prevención y recursos para actuar ante casos detectados
La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado una campaña para la identificación y prevención del acoso escolar dirigida a trabajar con todos los miembros de la comunidad educativa: alumnado, docentes y familias.
El concejal de Educación, Santiago Agulló, ha explicado que desde el 15 de noviembre hasta el 15 de febrero se desarrollará este programa en los centros de educación infantil y primaria del alumnado con el alumnado de quinto y sexto de primaria, como paso previo antes de iniciar las sesiones con los estudiantes de educación secundaria obligatoria.
Con esta actividad, desde Educación se pretende abordar tres vertientes. La primera línea de trabajo es la formación dinámica en el alumnado con actividades y ejemplos a través de los cuales se explicarán las causas y consecuencias del acoso escolar y se incidirá en cómo contribuir a prevenirlo. Por otro lado, los docentes de los centros educativos podrán acceder a una sesión formativa sobre esta temática para conocer diferentes maneras de prevención y recursos para actuar ante situaciones de posibles situaciones de acoso.
Agulló ha adelantado que, además, próximamente, se realizará una sesión informativa para las familias del municipio que deseen informarse sobre este tema de la mano de expertos y profesionales con experiencia.
«Es fundamental que desde las instituciones públicas trabajemos conjuntamente para asegurar el bienestar de los estudiantes y potenciar un ambiente educativo saludable”, ha manifestado el concejal de Educación, quien ha asegurado que “el programa puesto en marcha también tiene como finalidad el desarrollo de habilidades sociales que garanticen una convivencia en armonía, el fomento de la tolerancia y el respeto, así como el fortalecimiento de la comunidad educativa».