El consistorio sanvicentero ha comenzado con la implantación del plan piloto de movilidad post Covid-19. Una iniciativa con la que se pretende garantizar la distancia de seguridad en aquellos puntos del municipio de mayor tránsito ciudadano. El plan ha comenzado con el pintado de señalética horizontal de algunos pasos de peatones de av. Ancha de Castelar y calle Alicante.
El pintado ha consistido en el marcaje direccional del sentido del cruce. De modo que a partir de ahora los peatones deberán de seguir las indicaciones que se marcan en el paso de cebra. Además también se indica la distancia mínima de seguridad que hay que mantener en el cruce.
Los puntos donde se ha realizado esta señalización han sido:
- Av. Ancha de Castelar con calle Denia
- Av. Ancha de Castelar con calle Jávea
- Av. Ancha de Castelar con Pintor Sorolla
- Av. Ancha de Castelar con avenida de La Libertad
- Calle Alicante con Pintor Picasso
- Calle Alicante con Doctor Marañón
- Calle Alicante con Aeródromo
- Calle Alicante con Paseo de Santa Isabel de Hungría
Este plan de movilidad ha sido elaborado por los ingenieros técnicos municipales del área de Infraestructuras en coordinación con la Policía Local, tras estudiar el flujo de paso de peatones por las vías urbanas.
El concejal responsable de Movilidad y Transportes, Jesús Arenas, ha explicado que “esta iniciativa pretende concienciar a la ciudadanía de la necesidad de guardar las distancias de seguridad en el tránsito a pie por las aceras”. Además, ha señalado que “en las próximas semanas continuaremos implantando este plan en más puntos del municipio”.
El concejal de Seguridad, José Manuel Ferrándiz, ha afirmado que “la Policía Local ha realizado durante las últimas semanas labores de observación detectando la afluencia de paso de los viales para que el desarrollo de este plan se ajuste todo lo posible a la realidad”.