Contratación, a petición de Deportes, envió el 1 de enero un requerimiento a la adjudicataria de la instalación deportiva, para dar solución a la avería del cuadro eléctrico que mantiene a oscuras el acceso y el parking
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig estudia la viabilidad de ubicar en el exterior del velódromo una instalación lumínica provisional que permita la iluminación del parking y de un acceso seguro a los deportistas cuando haya anochecido.
Paralelamente, a petición de la Concejalía de Deportes, el pasado 1 de enero Contratación envió un requerimiento a la empresa adjudicataria JOSECTOR Y JUAN LUIS S.L (Hotel Valencia Colon 32 S. L.), para que pusieran en marcha, de inmediato, medidas para solucionar los problemas del cuadro eléctrico, y que, de nuevo, la infraestructura cuente con una iluminación correcta. La empresa cuenta con 15 días, desde la recepción del requerimiento, para contestar.
El concejal de Deportes, David Navarro, ha explicado que se han realizado varios informes sobre el tema y que verbalmente se le ha pedido a la mercantil, en multitud de ocasiones, que resuelva los problemas de mantenimiento de las instalaciones (iluminación, limpieza, jardinería, etc.), ya que el Ayuntamiento tan solo puede actuar en el exterior del recinto, al estar la gestión del complejo adjudicada. Así, “estamos trabajando, junto con Mantenimiento, para conocer la viabilidad de instalar provisionalmente en el exterior del velódromo, que antes iluminaba unos focos desde el interior, algún tipo de iluminación que dé servicio al parking y a la entrada al complejo deportivo”, ha agregado.
Por su parte, el alcalde, Jesús Villar, ha confirmado que, desde el Ayuntamiento, se estudia la viabilidad de poner en marcha medidas provisionales para solucionar cuanto antes este problema de iluminación. Asegura, el primer edil que se mantiene un contacto constante con la adjudicataria, por un lado a través de la Comisión de Seguimiento y, por otro, mediante las reuniones realizadas a petición de la mercantil para dar solución a los problemas que están surgiendo “de una gestión más que deficitaria”.
Hay que recordar que el pasado mes de septiembre de 2022, el Ayuntamiento llevó a pleno la incoación de un expediente para rescindir el contrato con la mercantil por supuestos incumplimientos, después de que ésta no presentara la cuentas en los últimos tres años, no realizará la mejoras a las que le obliga el contrato y tampoco devolviera los 134.000 euros de fianza, que por los reiterados incumplimientos se les ha intervenido.
En estos momentos, el procedimiento se encuentra en manos del servicio jurídico consultivo, después de que el área de Contratación contestara a las alegaciones de la adjudicataria. La resolución tendrá que pasar de nuevo por el pleno municipal para la rescisión definitiva del contrato. El contrato con la mercantil para la gestión del polideportivo Sur incluye la gestión hasta 2024.