La concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, destaca la necesidad de hacer partícipe a la sociedad de la problemática en los países en vías de desarrollo
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la concesión de subvenciones por valor de 24.800 euros para la financiación de proyectos llevados a cabo en otros países por organizaciones no gubernamentales y asociaciones de cooperación al desarrollo sin ánimo de lucro. Las beneficiarias de las subvenciones son Guaguacuna y Dajla, que recibirán respectivamente 19.500 euros y 5.300 euros.
Los fondos destinados a la ONG Guaguacuna se emplearán mayoritariamente para el equipamiento y cerramiento de dos aulas destinadas a impartir terapia ocupacional en el Centro Integral para adolescentes y adultos con diversidad funcional de Mojandita de Curubi, en Otavalo, Ecuador. Por otro lado, se dedicará una partida de 500 euros a la adquisición de imágenes para realizar una campaña de sensibilización social.
Por su parte, la Asociación Dajla Solidarios con el Pueblo Saharaui destinará las ayudas concedidas desde la Concejalía de Derechos Sociales al proyecto Sensibilizando L’Alacantí y a apoyar la oficina del Programa Vacaciones en Paz (Campamentos de refugiados saharauis).
La concejal de Derechos Sociales, Mariela Torregrosa, ha detallado que las subvenciones están divididas en dos líneas. La primera incluye proyectos de cooperación internacional al desarrollo y ayuda humanitaria y la segunda está orientada a financiar iniciativas que incidan en la educación para el desarrollo.
La edil ha explicado que “desde el Ayuntamiento de San Vicente se pretende contribuir a hacer realidad propuestas que están dirigidas tanto a erradicar la pobreza y mejorar las condiciones de vida de las personas como a garantizar la defensa y pleno disfrute de los derechos fundamentales”.
La edil también ha valorado que “una parte importante de esta política de cooperación es implicar a la población de San Vicente del Raspeig y hacerla partícipe de los problemas existentes en los países en vías de desarrollo y de los esfuerzos del Ayuntamiento y de la sociedad civil para lograr una sociedad más solidaria, consciente, crítica y participativa”.