El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig obligado a devolver 470.000 euros por no cumplir con el Programa Contrato (anualidad 2023)

Una vez más el Ayuntamiento tendrá que devolver dinero a la Conselleria por incumplimiento del contrato programa en materia de servicios sociales.

Esquerra Unida-Podem denuncia que el año 2023, año compartido entre equipo de gobierno saliente y el entrante (desde mayo 2023), ha sido un mal año para la ciudadanía sanvicentera al no cumplir el Ayuntamiento dicho programa y por ello dejar de beneficiarse de aproximadamente 500.000 euros que ahora deberá devolver a la Conselleria de Servicios Sociales.

El Contrato Programa consiste en la colaboración, coordinación administrativa y financiera para Servicios Sociales entre la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas y el Ayuntamiento de San Vicente. Con este programa el Ayuntamiento recibió para el ejercicio 2023 la cantidad de 1.296.202 euros, cuyo importe está obligado a justificar, pero sólo se justificaron 831.583,50 euros y se les dio audiencia para alegar y justificar hasta el 30 de octubre de 2024.

Ahora debe devolver la cantidad no empleada más los intereses de esta subvención, que se suma a las tantas ya perdidas por este equipo de gobierno de Partido Popular y VOX , suma y sigue, por inacción y dejadez .

Lo más grave es que con esta subvención se facilita la contratación de personal para servicios sociales, tan necesario por el número de personas que se atiende, se financian situaciones económicas de urgencia, de atención domiciliaria y dependencia, además de inclusión social con apoyo a familia e infancia en periodo estival y el servicio de prevención e intervención con las familias. Resulta curioso que su inacción nos haya llevado a esta situación cuando al Partido Popular y Vox se les llena la boca defendiendo a la Familia, más aún cuando Vox puso como condición, en los presupuestos, precisamente la atención familiar para llegar a un acuerdo con sus socios del Partido Popular.

Esquerra Unida-Podem lamenta enormemente la dejadez de este actual equipo de Gobierno que lleva ya una larga lista de subvenciones perdidas o incumplidas y que van en detrimento de la ciudadanía sanvicentera.