La Policía Local movilizará más de 300 efectivos y un centenar de voluntarios de Protección Civil durante todas las fiestas
El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha acogido, este viernes 14 de julio, la reunión de la Junta Local de Seguridad, con motivo del dispositivo especial de seguridad previsto con ocasión de las Fiestas de Hogueras que se celebrarán del 14 al 23 de julio.
La reunión ha contado con la presencia del Subdelegado del Gobierno, el Alcalde, el Concejal de Policía, y jefes y mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Autonómica y Local, así como el Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y el Jefe de Bomberos.
En la sesión se han tratado diversos temas de seguridad que afectan a nuestra fiesta poniendo de relieve la colaboración entre todos los cuerpos policiales, bomberos y protección civil. En lo relativo al dispositivo de seguridad, con independencia de los efectivos de otros Cuerpos, por parte de la Policía Local se van a movilizar a más de 300 efectivos durante todas las fiestas, además de casi un centenar de voluntarios de Protección Civil.
El plan de Seguridad es muy ambicioso y su único fin es que las Fiestas de Hogueras y Barracas transcurran lo más tranquilas posibles. Este año como novedad, se va a realizar una verificación de montajes de hogueras, racós e itinerarios de calle, que será llevada a cabo por Policía Local y Bomberos, con el objeto de verificar que, en caso de que surja una emergencia durante los días de fiestas, que los servicios de seguridad y emergencia tengan el paso libre y así poder realizar una mejor asistencia. El procedimiento ya se realizó en las pasadas fiestas de moros y cristianos con un resultado muy satisfactorio desde el punto de vista de la prevención en materia de seguridad y emergencias.