Esta mañana, la Junta de Gobierno Local de San Vicente del Raspeig, ha aprobado el primer proceso de adjudicación para la cesión de uso temporal de las viviendas de emergencia social.
Actualmente, el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig dispone de un total de seis viviendas destinadas a este fin, ubicadas en las calles Lillo Juan, Alcoy y Monforte. Dos de ellas quedan reservadas para situaciones de emergencia social sobrevenida y urgente.
Isabel Candela, concejal de Bienestar Social, ha manifestado que “la finalidad de cesión de estas viviendas es ofrecer un alojamiento temporal a aquellas familias que, por diversas causas, se han quedado sin alojamiento durante el último año y que requieren de una vivienda inmediata y provisional”.
Aprobado el listado de solicitantes
Durante la Junta de Gobierno Local, también se ha aprobado el listado municipal con los solicitantes admitidos para la cesión temporal de dichas viviendas de emergencia social, por un periodo de seis meses, y que cursaron su solicitud en el primer proceso.
El primer plazo para la presentación de solicitudes comprendió dentro del periodo de agosto a septiembre de 2020. Y, a partir del día 30 de septiembre de 2020, el plazo de presentación de solicitudes queda abierto todo el año y cualquier solicitud recibida, es evaluada según los criterios de evaluación establecidos. A su vez, la adjudicación temporal de las viviendas se realiza atendiendo a la disponibilidad de viviendas en cada momento, y según la solicitud que haya obtenido mayor puntuación.
Así mismo, Isabel Candela ha destacado que durante el periodo de tiempo en el que las familias se encuentra en la vivienda, “desde la Concejalía de Bienestar Social se realizará un acompañamiento social con el fin de integrar en la sociedad y dejar a un lado la exclusión social en la que se encuentran”.
Lista de espera
Además, se ha elaborado un listado de espera con los solicitantes de vivienda de emergencia social, siguiendo el orden de prioridad. La lista de espera de las solicitudes válidamente formalizadas tendrá una duración de 2 años, a partir de la fecha del registro de la solicitud, una vez trascurrido éste el solicitante deberá comunicar al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig su voluntad para permanecer inscrito.