El Consistorio sanvicentero anuncia el aplazamiento de las actividades culturales durante los tres días de luto oficial decretados por la Generalitat Valenciana
El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha convocado para mañana, sábado 24 de febrero, a las doce del mediodía un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de la tragedia ocurrida en el Campanar de Valencia y en solidaridad con todos los afectados y con la ciudad de Valencia. El alcalde, Pachi Pascual, leerá antes un manifiesto de condolencia en el que se trasladará el pesar de esta institución por la tragedia vivida.
Durante los tres días de luto oficial decretados por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento, además, suspende la programación cultural, que incluye un monólogo en el Auditorio y una actividad con cuentacuentos en la Biblioteca, ambos previstos para esta tarde. La medida afectará también a las convocatorias del domingo, Art al Carrer por la mañana y la actuación del grupo Trivox que se iba a llevar a cabo en el Auditorio por la tarde. Las cuatro actividades se celebrarán en otras fechas que se anunciarán próximamente desde la Concejalía de Cultura.
Comenzarán con un minuto de silencio los actos municipales que se mantienen, la carrera deportiva 5-10 K y la terapia asistida con animales, ambos domingo por la mañana. También dará comienzo con este gesto de duelo la presentación de cargos organizada por la Federación Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Ber-Largas, que contará mañana, sábado, con la presencia del alcalde, acompañado de miembros de la corporación.
En las tres jornadas luto oficial las banderas de los edificios oficiales del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ondearán a media asta.