La Concejalía de Comercio e Industria destaca que San Vicente sigue creando actividad económica y empleo, con 337 personas menos en el paro que hace tres meses
La pandemia del coronavirus ha puesto de rodillas a la economía, pero las medidas que restringen nuestras vidas no impiden que irrumpan nuevos negocios. La Junta de Gobierno Local ha concedido hoy de una tacada siete licencias de apertura de establecimientos comerciales y hosteleros.
Un restaurante en la calle Cottolengo, un bar en esta misma calle, un bar-heladería con venta de pan en la Avenida Vicente Savall, una tienda de productos alimenticios con servicio de bar en la Avenida de Sevilla con Perú y Cuba y tres cafeterías en calle Alicante, Avenida de la Libertad y calle Sagrat. Son siete nuevos negocios que partir de hoy comienzan su andadura.
Siete proyectos laborales que arrancan su actividad en plena segunda ola de la pandemia. Siete personas emprendedoras a las que la Concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento de San Vicente les desea suerte y éxito. “Estamos tristemente acostumbrados a escuchar o leer noticias de cierre de establecimientos por la pandemia; es desalentador conocer que muchos negocios se están viendo abocados a cerrar la persiana o a reducir su actividad, de ahí que informaciones como la apertura de estos nuevos establecimientos sean grandes noticias y un estímulo especial que nos impulsa a continuar trabajando en beneficio de nuestra ciudad”, ha declarado el titular de este departamento municipal, Alberto Beviá, de Esquerra Unida
Menos personas en paro
El regidor, que también dirige el área de Empleo y Desarrollo Local, ha destacado que a pesar de la pandemia en San Vicente sigue creándose actividad económica y empleo. “Aún estamos lejos de volver a los niveles de empleo de los últimos años, pero el dato de septiembre, con 5.162 personas demandantes de trabajo, se va reduciendo en relación al pasado mes de junio, cuando la ciudad registró 5.499 personas sin empleo. Son 337 menos ahora que hace tres meses, “una cifras aún muy altas pero que van mejorando”.