El Ayuntamiento cierra el año 2024 con un grado de ejecución superior al 90% en los contratos previstos para mejorar infraestructuras y servicios

Lourdes Galiana ha mostrado su satisfacción “porque estos índices son una clara muestra del buen nivel de actividad y cumplimiento de los compromisos con los sanvicenteros”

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha sacado adelante a lo largo de 2024 un total de 77 contratos mayores que han sido tramitados desde todas las áreas municipales para reforzar los servicios y llevar a cabo inversiones y mejoras comprometidas con los ciudadanos. Esta cifra representa cerca de un 90,6% del número de contratos previstos, que se estimó en 85 inicialmente. El grado de ejecución está quince puntos por encima del alcanzado en 2023.

La concejal de Contratación, Lourdes Galiana, ha mostrado su satisfacción “porque estos índices son una clara muestra del buen nivel de actividad en este Ayuntamiento y del alto grado de cumplimiento de los compromisos con los sanvicenteros gracias al trabajo que se realiza desde el área de Contratación y desde todos los departamentos municipales para dinamizar la ciudad”.

Entre los contratos mayores tramitados destacan dos por su importe, que en conjunto superan los 11 millones de euros anuales. Son los servicios de limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos y el de conservación y mantenimiento de la infraestructura verde municipal. Ambos están en proceso de estudio y adjudicación de las propuestas y está previsto que inicien su actividad a lo largo de este año.

Otro de los servicios de mayor volumen que han salido adelante, con un nuevo contrato que está en vigor desde agosto, es el mantenimiento de la red de saneamiento.

En materia de Medio Ambiente, se ha formalizado la realización de un estudio para la implantación de la zona de bajas emisiones necesario para poder poner en marcha este proyecto sostenible para la reconversión del espacio urbano. También está aprobado, pendiente de replanteo, la dirección facultativa para la construcción de un albergue municipal de animales.

Desde el área de Urbanismo, se ha impulsado el inicio de la redacción de los proyectos para la adecuación de la calle Villafranqueza y la reurbanización de la calle Mayor, trabajos que tienen un periodo de 6 meses para llevarse a cabo una vez formalizada la adjudicación. Otras iniciativas importantes contratadas el pasado año son la adecuación y la mejora accesibilidad edificio polivalente de la calle Capitán Torregrosa y la instalación de un nuevo sistema de placas solares en los edificios municipales.

Desde Derechos Sociales durante 2024 se formalizaron diversos contratos de relieve para garantizar la continuidad de los servicios de ayuda a domicilio y traducción lengua de signos e implantar la instalación de puntos violeta en todas las fiestas y acontecimientos multitudinarios. Por su parte, la concejalía de Industria está a punto de adjudicar el contrato de renovación de la iluminación en polígonos industriales tramitado durante el pasado ejercicio.