La concejalía de Industria se suma a la iniciativa de AEPI y Fepeval para abrir la puerta a la llegada de más ayudas públicas para modernizar el parque empresarial
El Ayuntamiento ha dado los primeros pasos para la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización de la Industria (EGM) en San Vicente del Raspeig, un proyecto impulsado también por la Asociación Empresarial de Polígonos Industriales de San Vicente del Raspeig (AEPI) que se desarrollará de la mano de la Federació de Parcs Empresarials de la Comunitat Valenciana (Fepeval).
La concejal de Industria, Lourdes Galiana, ha mantenido una primera reunión con los representantes de las dos entidades, Juan Gran como presidente de AEPI y Vicente Seguí de Fepeval, y otros empresarios y miembros de AEPI para empezar a dar forma a un proyecto que incluye a los polígonos del municipio. “Con este encuentro iniciamos el proceso necesario para que San Vicente disponga de su propio EGM, a medida de las necesidades reales del municipio, lo que a efectos prácticos supone abrir la puerta para optar a más ayudas de otras administraciones solo por tener constituida esta entidad”.
Otra de las ventajas que ha adelantado la edil es “conseguir con esta nueva herramienta hacer más grandes los polígonos”. Galiana ha mostrado su satisfacción “porque, una vez más, salgan adelante proyectos que tienen como finalidad hacer más competitiva nuestra industria para los que es muy necesaria la colaboración entre administraciones y empresas y, en este caso, con el asesoramiento de Fepeval”.
La titular de Industria ha adelantado que se va a mantener un calendario de encuentros en los que participarán también técnicos municipales. “Queremos avanzar en la constitución de la EGM como motor fundamental para apoyar una industria más competitiva, motor de creación de riqueza y de generación de puestos de trabajo”, ha incidido.
Entre las acciones emprendidas por el Ayuntamiento en favor de la industria local está también el primer proyecto de simbiosis industrial puesto en marcha el pasado otoño para ayudar al tejido empresarial del municipio a introducir medidas acordes con la Agenda 2030. La propuesta se inició con una ronda de encuentros. En este proceso la concejalía de Industria ha contado con el asesoramiento y colaboración de la Fundación Empresa Universidad de Alicante (Fundeun).