La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha aprobado la concesión de una nueva remesa de ayudas del Plan Avant Sant Vicent dirigidas a personas trabajadoras autónomas y pequeñas empresas afectadas económicamente por la pandemia.
El Ayuntamiento va abonando las ayudas conforme va resolviendo las solicitudes. La nueva remesa, por importe de 40.650 euros, es la sexta aprobada por la Junta de Gobierno. No se trata de un proceso ágil, ya que muchas de las solicitudes recibidas adolecen de la documentación correcta, lo que obliga al Ayuntamiento a requerir a las personas solicitantes para que aporten lo exigido en las bases de la convocatoria. La Junta de Gobierno ha acordado desestimar un total de nueve solicitudes de ayudas del Plan Avant por no cumplir las peticiones con los requisitos de la convocatoria.
El concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá, de Esquerra Unida, asegura que “todas las ayudas que cumplen con las bases se van a abonar; unas tardarán más que otras, pero todas se pagarán”, ha remarcado. En este momento se ha concluido la tramitación de las ayudas solicitas en agosto y ya han comenzado las primeras de septiembre. Según datos aportados por el regidor en el pleno municipal del pasado 28 de octubre, para el Plan Avant Sant Vicent se registraron 660 peticiones de ayudas, de las cuales se habían tramitado hasta esa fecha 367 y denegado, 73. La cantidad abonada hasta ese momento ascendía a 283.850 euros.
De forma paralela a la tramitación del Plan Avant, la Concejalía de Comercio está gestionando las solicitudes de la segunda línea de ayudas cuyo plazo de presentación terminó el pasado 31 de octubre.