La concejal Lourdes Galiana confirma que, en adelante, se podrá incrementar la oferta a disposición de los demandantes de empleo
El Ayuntamiento de San Vicente ha obtenido nuevas acreditaciones del Servei Valencià d’Ocupació i Formació (Labora) para impartir en el municipio un mayor número y variedad de especialidades formativas dirigidas a personas en situación de desempleo que quieran mejorar sus posibilidades de empleabilidad.
La concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lourdes Galiana, ha explicado que “para poder impartir estos programas tenemos que cumplir una serie de requisitos y disponer suficientes espacios acreditados por el organismo valenciano y, en esta ocasión, hemos conseguido ampliar el número de aulas con homologación, lo que nos permite poder ofertar un abanico de cursos más amplio”.
Las nuevas especialidades formativas aprobadas son Dinamización comunitaria, Dinamización, programación y desarrollo de acciones culturales, Dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil y Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.
Galiana ha explicado que “ahora el siguiente paso es solicitar a LABORA subvenciones de programas mixtos de empleo y formación con dichas especialidades para poder poner en marcha una programación con mayor diversidad de opciones para demandantes de empleo”.
La edil ha manifestado que “el objetivo principal es seguir ofreciendo mejoras que beneficien a las personas desempleadas y, en segundo término, contribuyan a revitalizar nuestra economía local”.